Inicio > General > Saluda de la Presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y Alcaldesa de Cáceres

Saluda de la Presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y Alcaldesa de Cáceres

Jueves, 11 de Diciembre de 2008

Como Alcaldesa de Cáceres y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, me llena de orgullo y satisfacción dirigirme a todos los extremeños a través de las líneas que me brinda la Fundación Igualdad Ciudadana en las páginas de su catálogo “el arte de la Igualdad 2008”.

La apuesta de Cáceres 2016 por el proyecto de “el arte de la Igualdad 2008”, ha representado la proyección de nuestra ciudad y de la candidatura a nivel local, autonómico, nacional, europeo e iberoamericano, transmitiendo una visión de participación ciudadana activa, e implicando tanto a artistas, galeristas, centros de exposiciones, escuelas de bellas artes, centros de artesanía y universidades, como a instituciones, empresas y personas involucradas en mejorar el bienestar de la ciudadanía.

El Consorcio Cáceres 2016 ha consolidado este año su candidatura con una batería de actividades que han motivado e incentivado la participación activa de los cacereños en un proyecto, definido ya de interés regional, que pretende convertir a Cáceres en ejemplo de ciudad cultural ante Europa, con la designación del título Capital Europea de la Cultura en 2016.

La Fundación Igualdad Ciudadana junto con otros muchos colectivos y ciudadanos, han sido los encargados de proponer y desarrollar las primeras acciones culturales y participativas que a lo largo del año hemos realizado. Ellos han sido, son y deben ser los protagonistas de Cáceres 2016.

Cáceres es una firme candidata que cuenta, precisamente, con ese valor añadido: el respaldo de sus ciudadanos. Su compromiso ha superado las expectativas más optimistas y, hoy, la participación de la ciudadanía cacereña y extremeña es la piedra angular de nuestra aspiración cultural.

Afrontamos con ilusión el 2009, una nueva etapa, decisiva para implicar a todos los europeos en un proyecto que representa un paso adelante en el estrechamiento de lazos culturales entre dos mundos: Europa y América.

Toda la región se beneficiará del impulso que estamos promoviendo desde las instituciones públicas y desde la ilusión desinteresada de los ciudadanos que apuestan por Cáceres 2016.

Carmen Heras Pablos
Presidenta del Consorcio Cáceres 2016

General

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.